7 áreas de impacto de la Transformación Digital en Recursos Humanos

rh1

¿Cómo impacta la transformación digital a la función de Recursos Humanos?  Pregunta clave a la que debemos tener una respuesta clara.

Mme gustaría centrar la reflexión en cómo va a impactar la Transformación Digital a la función de Recursos Humanos .

Algunos me habréis oído decir que me siento una afortunada por poder trabajar en lo que me apasiona. Para mi es una gran satisfacción poder aportar valor añadido en la conexión que debe existir entre personas y negocio.

Considero que la revolución digital está dibujando nuevos escenarios. Las compañías deberán centrar su estrategia en la experiencia del consumidor  y esto provocará nuevas formas de relacionarse, nuevas formas de hacer negocio, a las que deberemos estar preparados.

Veamos 7 áreas de impacto de la Transformación Digital en el área de Recursos Humanos:

 

1.- ACTUAR COMO PARTNER ESTRATÉGICO

so1

Los profesionales de Recursos Humanos somos expertos en la gestión del cambio y ahora estamos ante una oportunidad única para actuar como partner estratégico para facilitar la transformación que el negocio requiere. En nuestra trayectoria profesional seguro que hemos acompañado a nuestras compañías en distintas transformaciones actuando como agentes de cambio e impulsando un enfoque centrado en las personas. Ahora nos encontramos ante un cambio más a afrontar. La transformación digital es una transformación del negocio  y por ello debemos actuar como Partner Estratégico para facilitar esta transformación.

Independientemente de la industria y la geografía donde nos encontremos, nuestros negocios serán cada vez más digitales en el futuro.

Preguntas que deberemos hacernos cuando abordemos un proceso de digitalización:

  • ¿Tenemos una estrategia digital que va más allá de implementar nuevas tecnologías?
  • ¿Somos conscientes de los cambios en el modelo de negocio que implica iniciar una transformación digital?
  • ¿Estamos dispuestos a escuchar la voz de nuestros clientes?
  • ¿Podremos formular predicciones más precisas a través de la información que tenemos de nuestros clientes?
  • ¿Seremos capaces de garantizar una coherencia en todos los canales (online y offline)?
  • ¿Seremos capaces de crecer en un canal tan distinto como es el ecommerce?
  • ¿Tenemos una cultura de empresa que fomente las iniciativas digitales?
  • ¿Confiamos en las competencias digitales de nuestros líderes?
  • ¿Queremos que nuestra gente pueda ser más efectiva sin importar dónde esté?

2.- DISEÑO ORGANIZATIVO

so2

La revolución digital está provocando que aparezcan nuevas necesidades y que el contenido del puesto de trabajo cambie. Yo, en primera persona puedo decir que el contenido de mi puesto ha cambiado una barbaridad a raíz de la digitalización. Todo ello provoca que también aparezcan nuevos roles y nuevos diseños organizativos en nuestras compañías. Será necesario apostar y promocionar a perfiles potentes dentro de nuestra organización o bien reclutar perfiles digitales  específicos cuando no los tengamos internamente.

¿Qué deberemos entender?:

  • ¿Qué implicaciones tiene a nivel organizativo?
  • ¿Cómo gestionar la incertidumbre que estos cambios provocan?
  • ¿Qué nuevos perfiles existen?
  • ¿Qué nuevas competencias se requieren?
  • ¿Cómo reclutar estos nuevos perfiles?
  • ¿Cómo facilitar una convivencia entre las distintas generaciones que conviven dentro de la compañía?

3.- EMPLOYER BRANDING

Employer branding concept

La atracción del talento está siendo una de las prioridades clave para muchos de nosotros para situar a nuestra compañía como marca empleadora de referencia. En mi post “¿Cómo abordar el #EmployerBranding?”, os explicaba mi visión sobre cómo abordar una estrategia de Employer Branding  y los pasos a dar para construir nuestra Talent Brand . También podéis ver un benchmarking de lo que están haciendo las empresas referentes en Employer Branding  en mi post “10+1 ideas para construir tu #TalentBrand”.

La realidad es que las nuevas herramientas digitales nos permiten que estemos mucho más cerca de nuestros candidatos. Al igual que se dibuja el customer journey, nosotros deberemos dibujar el candidate journey , definiendo todos los puntos de contacto tanto on-line como off-line para que tenga lugar una experiencia memorable.

Deberemos analizar:

  • ¿Qué atributos diferenciadores tenemos como marca de talento?
  • ¿Qué perfil de candidatos necesitamos atraer?
  • ¿Qué estilo y tono de comunicación queremos utilizar?
  • ¿Cuál es nuestra oferta diferencial de valor hacia nuestro talento?
  • ¿Cuáles son los puntos de contacto (tanto online como offline) de nuestros candidatos?
  • ¿Qué experiencia tienen nuestros candidatos con nuestra compañía?

4.- EMPLOYEE EXPERIENCE

so4

Deberemos analizar cada punto de contacto de nuestros empleados con la organización, replantearnos los procesos de Recursos Humanos para crear una conexión emocional que mejore su experiencia. Deberemos entender cómo estos procesos afectan al comportamiento de nuestros empleados y cómo podemos mejorar su engagement, su satisfacción y mejorar la manera de trabajar.

Las compañías son conscientes que para tener la mejor experiencia de cliente debe existir la mejor experiencia como empleado . Para ello será necesario escuchar la voz de nuestros empleados. No tendrá ningún sentido recoger feedback de nuestros empleados si no tenemos pensado hacer nada con ello.

Deberemos perseguir convertir a nuestros empleados en fans de nuestra compañía . Nuestra gente es la mejor embajadora de marca. Los empleados comprometidos son más propensos a hacer recomendaciones de sus productos o servicios.

Reflexiones a realizar:

  • ¿Cuál es el journey map de la experiencia de nuestros empleados?
  • ¿Qué procesos podemos rediseñar para mejorar esta experiencia?
  • ¿Cómo detectamos los intereses y necesidades de nuestros empleados?

5.- CONEXIÓN DEL TALENTO

so5

¡Deberemos potenciar el CO-power!  Colaborar, cooperar, contrastar, co-innovar… El liderazgo digital está basado en estos verbos. Surgen nuevas maneras de trabajar, más ágiles, más flexibles y más innovadoras. Nosotros deberemos facilitar que esta nueva metodología se impregne en nuestra organización.

Implicaciones:

  • ¿Implantamos una red social corporativa para facilitar la conexión de nuestro talento?
  • ¿Cómo trasladar las nuevas metodologías de trabajo en nuestra organización?
  • ¿Qué estilo de liderazgo es necesario en este entorno?

6.- CAPACIDADES DIGITALES

so6.jpg

Será necesario dotar de capacidades digitales a nuestra organización . Habrá distintos colectivos con distintas necesidades. Por nuestra parte, deberemos segmentar las distintas necesidades de desarrollo y aportar las propuestas adecuadas para cada colectivo. Podremos plantear distintas opciones: formación en el puesto de trabajo, formación presencial, formación on-line, MOOCs, mentoring, coaching…

Reflexiones:

  • ¿Cuál es la madurez digital de nuestra organización?
  • ¿Qué competencias digitales son necesarias?
  • ¿Qué requerimientos específicos tienen los distintos puestos de trabajo?
  • ¿Utilizamos la gamificación como una herramienta de engagement en el desarrollo de nuestro talento?

7.- HR ANALYTICS

so7

Cada vez más los departamentos de Recursos Humanos estamos generando más datos que nunca pero a la vez tenemos grandes dificultades en transformar estos datos en insights valiosos .

Las empresas pioneras en la gestión de Recursos Humanos están utilizando los análisis predictivos para tomar decisiones respecto a la gestión de sus empleados. Con ello conseguiremos conocer a nuestros empleados, llegando incluso a ofrecer una propuesta de valor personalizada.

Con la metodología del HR Analytics se busca ayudar a tomar mejores decisiones en el ámbito de la gestión del talento  y pasar de la descripción a la predicción. Implementar estas técnicas no es nada fácil, ya que se requiere una capacidad analítica y un volumen de datos suficientes para abordar un proyecto estadístico, por ello es fundamental diseñar el análisis alineándose con las necesidades del negocio.

Posibles preguntas que podemos hacernos:

  • ¿Qué aspectos de la gestión de personas pueden ser utilizados para mejorar el rendimiento de la organización?
  • ¿Cómo podemos aumentar nuestras ventas mejorando la gestión de nuestro talento?
  • ¿Cómo podemos ser más precisos en el proceso de selección y minimizar errores?

Aquí tenéis un cuadro resumen con los hashtags a seguir sobre las 7 áreas de impacto de la Transformación Digital en Recursos Humanos .

tomado de: teresaniubo.com

escrito por: Teresa Niubó

 

Anuncios

25 Comments

  1. bueno pienso que el área de talento humano debe acomodarse al mundo virtual, es una gran oportunidad para implementar nuevas cosas y aprender de otras áreas no relacionadas con la nuestra , ademas esto nos puede facilitar un mejor filtro de en el momento de selección de personal.
    también podremos resaltar que es una excelente herramienta en la cual podemos encontrar un apoyo incondicional con la cual podremos hacer una mejor gestión humana y con una mínima margen de error

    luz angelica bautista romero
    informática avanzada
    profesor :Jorge Rodriguez Mendez
    sabado pm

    Me gusta

    Responder

  2. Desde mi perspectiva la transformación digital ha sido una las herramientas transcendentales a nivel organizacional para recursos humanos; pues no solo permite observar el mercado con estrategias diferentes y enfocadas a un gana gana. Sino que también busca dirigir aquellas necesidades provocadas por el socialismo a oportunidades de mejora en el ámbito laboral para todos y cada uno de nosotros.

    Por otra parte las redes sociales permiten implementar mejores estrategias y un acercamiento más amigable con aquel posible cliente, socios, proveedores, candidatos y amigos interesados en hacer parte de una predilecta compañía, ya que a través de ellas podemos crear una imagen corporativa y pilares de innovación que permitan plasmas una identidad comercial.

    Para concluir considero que también proporciona a todos los psicológicos, analistas, auxiliares y reclutadores especializados en el área organizacional un proceso de selección más estructurado, efectivo y ágil, pues les otorga elementos necesarios para realizar una mejor perfilación y reclutamiento de cargos específicos, implementando nuevas estrategias de divulgación y selección en un menor tiempo, creando consigo un alto nivel de satisfacción en la primera experiencia de aquel futuro trabajador, que por medio del voz a voz traerá consigo más personas interesadas en hacer parte del cambio.

    ASIGNATURA: INFORMÁTICA AVANZADA
    ESTUDIANTE; DAILESTER BARRIOS PALENCIA
    DOCENTE: JORGE KILMAN RODRÍGUEZ MÉNDEZ
    JORNADA: SABADO P.M.

    Me gusta

    Responder

  3. La transformación digital ha proporcionado nuevas herramientas que nos permiten otorgar con mayor facilidad la información deseada sobre las vacantes disponibles, plantear nuevas estrategias más ágiles para la selección del personal, inclusive, detallar las aptitudes requeridas en el perfil para el proceso de reclutamiento y selección; de igual manera, desarrolla una conexión directa entre los implicados de cualquier índole en una compañía y las personas externas que buscan alguna clase de vinculación a ella.

    En cuanto a los informes, procesos y estrategias de publicidad, el uso de la evolución digital toma un papel importante en el área de Recursos Humanos ya que agiliza de forma efectiva el trabajo deseado, originando nuevas ideas y facilitando así la toma de decisiones conjunta.

    Asignatura: Informática avanzada

    Profesor: Jorge Kilman Rodríguez Méndez

    Estudiante: Geraldine Sánchez rubio

    Jornada: Sábado P.M.

    Me gusta

    Responder

  4. El avance tecnológico que ha venido en crecimiento en los últimos años ha generado cambios a nivel personal y profesional de las personas, obligándonos incluso a cambiar hábitos para adaptarnos a diferentes situaciones poniéndonos a prueba nuestras capacidades físicas y mentales, es un tema de complejidad como por ejemplo que hoy en día un niño a la edad de cinco años sea mas ágil con elementos tecnológicos comparado con una persona adulta, llegando a la conclusión que se debe ir a la vanguardia no importando el área de trabajo,profesión,oficio,etc, buscando las nuevas tendencias en el mercado para así mantenerse actualizado y brindar mayor competitividad y un servicio optimo al cliente.

    CARLOS ANDRES PIZA CAVIEDES
    PROGRAMA: RECREACIÓN DEPORTIVA
    MODULO: INFORMÁTICA AVANZADA
    JORNADA: SÁBADO PM
    DOCENTE: JORGE KILMAN RODRÍGUEZ MÉNDEZ

    Me gusta

    Responder

  5. Elizabeth carvajal padilla
    profesor: Jorge Mendez
    sábados pm
    Los nuevos métodos de desarrollo que están empleando en el área de recursos humanos están basando en los avances tecnológicos, llevándolos a mejorar su estructura de trabajo siendo esta mas ágil, segura y práctica, sin dejar atrás los principios ético y moral, por lo tanto, podemos decir que la tecnología está planteando métodos de investigación no solo en el área de recursos humanos si no en todas las demás áreas, abarcando hacia el futuro en lo digital.

    Me gusta

    Responder

  6. Buenas tardees, pienso que el avance de la tecnología beneficia mucho al área de recursos humanos ya que tenemos mas herramientas a las cuales adaptarnos (evolucionar) y estas nos facilitan de cierto modo la mayoría de tramites, desde poner un anuncio para una vacante , hasta para realizar una evaluación de habilidades, hace que las operaciones sean mas sencillas y complejas y nos da buenos resultados convirtiendo el departamento de recursos humanos en algo mas productivo y eficiente, aparte que también aportamos al medio ambiente , disminuyendo el uso del papel .

    INFORMÁTICA AVANZADA
    VANESSA DURAN BERNAL
    SÁBADOS PM
    DOCENTE: JORGE KILMAN RODRÍGUEZ MÉNDEZ

    Me gusta

    Responder

  7. Las 7 áreas de impacto de la trasformación digital anteriormente mencionadas, nos da un amplia visión de lo importante que es la tecnología en nuestro futuro campo de trabajo, ya que la tecnología cada día avanza más y con esta debemos nosotros también avanzar, para así maternos adaptados a las nuevas y originales formas de trabajo que nos va presentado la tecnología innovadora, para ser más eficientes en nuestro campo laboral y brindar un mejor servicio a los futuros clientes, es como puedo decir que estoy segura que la tecnología no va a parar de avanzar y nosotros debemos siempre manteros a su lado, para así avanzar siempre en lo que laboramos, cabe decir que esto será un reto con el pasar del tiempo, pero también nos servirá para superarnos como persona en nuestra vida.

    Me gusta

    Responder

  8. se puede evidenciar como la tecnología se ha convertido en una excelente herramienta para poder alcanzar mas éxitos de los inesperados,ya que nos permite poder llegar a muchos rincones donde jamas se creyó llegar ,por tanto es de suma importancia poder enlazar la trasformación digital hacia los recursos humanos,debido a que es una excelente estrategia ,tanto para el personal de selección igualmente con los postulantes al cargo,puesto que se puede lograr nuevos retos y grandes innovaciones ;ademas de hacerla participe en el área de recursos humanos fomentara nuevos enfoques,efectividad y productividad hacia este campo.

    Informatica Avanzada
    Constanza Viviana Urrego Cubillos
    sabados tarde
    Docente: Jorge Kilman Rodriguez Mendez

    Me gusta

    Responder

  9. La transformación digital va a un ritmo vertiginoso lo cual es una herramienta para las empresas produciendo soluciones adaptativas por parte de las organizaciones.

    La tecnología digital en definitiva es una nueva forma que genera una transformación en las competencia de el área de Recursos Humanos.
    La nueva digitalización esta ligado profundamente mejorando la experiencia como empleado y la de el cliente.
    Podemos resaltar de los 7 puntos nombrados:
    Abarca múltiples procesos como lo es transformación del negocio, selección de personal,
    Contratación, capacitación y entrenamiento, agilizar procesos de plantillas y ver la trayectoria de cada empleado.
    Es importante hacer un diagnóstico de lo que se busca mejorar o implementar por que la adquisición de tecnología no es sinónimo de mejora de una empresa, lo fundamental es evaluar competencias, mejorar procesos y así lograr un liderazgo digital.

    Me gusta

    Responder

  10. Una gran herramienta para nosotros.
    Tenemos que entender que todo a nuestro al rededor esta evolucionando y no podemos nosotros como RR//HH quedarnos estancados con las mismas opciones. La tecnología esta innovando y nosotros debemos estar preparados y actualizados para utilizar estas ayudas y poder realizar nuestra labor con mayor profesionalismo.
    Ximena Orjuela
    Informatica Avanzada

    Me gusta

    Responder

  11. estudiante: luz dary martinez
    docente: jorge rodriguez
    sábados pm
    informática avanzada
    7 áreas de impacto de la transformación en recursos humanos

    considero que siempre debemos acoplarnos y experimentar las cosas nuevas y mas todo lo relacionado con el mundo virtual, ya que es una oportunidad para poder implementar cosas nuevas y aprenderlas. pero también considero que no solo se debería tener en cuanta con personal de carreras como talento humano si no de todas las demás carreras ya que el mundo donde nos desenvolvemos gira al entorno de lo digital.

    Me gusta

    Responder

  12. Es inminente el avance de la tecnologia, lo utilizamos cada dia en nuestro dia a dia y estas nuevas plataformas y desarrollos ha provocado una masa de innovacion en proyectos empresariales como personales, asi que es inminente que las empresas u organizaciones comiencwn a tomar esto como una alternativa de uso y cambio al vierjo sistema implementeado, a demas que facilita cada proceso de ejecucion ya sea de : almacenamiento y distribucion de datos, entonces es algo muy masivo que se esta produciendo ahora mismo. el cambio es bueno, y mas en este tipo de aspectos que ven un rendimiendo de empleados administrativos en sus procesos operacionales, donde constantemente tienen que estar manejando datos, almacenandolos y distributyendolos a diferentes partes del mundo. Ese es otro aspecto: acorta distancias y s mas facil comunicarse. Tambien se deben saber adaptar al cambio y tener nuevas metodologgias empresariales para sus empleados que les permitan como dice el articulo: ‘tener felexibilidad de horarios y tiempo’ creo que ese es el cambio mas significativo, que las personas pueden trabajar relativamente menos controlando sus horarios “si hablaos de trabajos a distancia, donde no haya un jefe o alguien quien supervise a la persona”. En general a cada campo lo facilita de na forma impresionante, y si creiamos que este era el fin del escalon creo que no es asi, aun hace falta un sin fin de creaciones digitales para que los procesos administrativos cada vez se faciliten mas hasta llegar al punto que todo sea automatizado (cosa que ya se ve en algunas partes del mundo) y que llegue el dia que la mano del homnbre sea dispensable para una organizacion.

    Me gusta

    Responder

  13. Esta lectura nos da a entender y conocer que estamos en una constante evolución, tanto el ser humano como el mundo que nos rodea, debemos adecuarnos y adaptarnos, ya que la tecnología se a convertido en una herramienta indispensable para la vida diaria de una persona del común, como para una gran organización y que así mismo la tecnología nos hace mas fácil nuestro día a día; pero nunca dejando al ser humano.La podemos utilizar como una estrategia para los distinto procesos que llevemos a cabo, y lograr un beneficio para todos en general.

    Me gusta

    Responder

  14. Es inminente el avance de la tecnología, lo utilizamos cada día en nuestro día a día y estas nuevas plataformas y desarrollos ha provocado una masa de innovación en proyectos empresariales como personales, así que es inminente que las empresas u organizaciones comiencen a tomar esto como una alternativa de uso y cambio al viejo sistema implementado, a demás que facilita cada proceso de ejecución ya sea de : almacenamiento y distribución de datos, entonces es algo muy masivo que se esta produciendo ahora mismo. el cambio es bueno, y mas en este tipo de aspectos que ven un redimiendo de empleados administrativos en sus procesos operacionales, donde constantemente tienen que estar manejando datos, almacenándolos y distribuyen dolo a diferentes partes del mundo. Ese es otro aspecto: acorta distancias y s mas fácil comunicarse. También se deben saber adaptar al cambio y tener nuevas metodologías empresariales para sus empleados que les permitan como dice el articulo: ‘tener flexibilidad de horarios y tiempo’ creo que ese es el cambio mas significativo, que las personas pueden trabajar relativamente menos controlando sus horarios “si hablamos de trabajos a distancia, donde no haya un jefe o alguien quien supervise a la persona”. En general a cada campo lo facilita de na forma impresionante, y si creíamos que este era el fin del escalón creo que no es así, aun hace falta un sin fin de creaciones digitales para que los procesos administrativos cada vez se faciliten mas hasta llegar al punto que todo sea automatizado (cosa que ya se ve en algunas partes del mundo) y que llegue el día que la mano del hombre sea dispensable para una organización.

    Me gusta

    Responder

  15. Esta lectura nos da a entender y conocer que estamos en una constante evolución, tanto el ser humano como el mundo que nos rodea, debemos adecuarnos y adaptarnos, ya que la tecnología se a convertido en una herramienta indispensable para la vida diaria de una persona del común, como para una gran organización y que así mismo la tecnología nos hace mas fácil nuestro día a día; pero nunca dejando al ser humano.La podemos utilizar como una estrategia para los distinto procesos que llevemos a cabo, y lograr un beneficio para todos en general.

    Asignatura : Recursos humanos
    Materia: Informática Avanzada
    Nombre: Leidy Dayana Garzon
    Profesor: Jorge rodriguez

    Me gusta

    Responder

  16. Profesor: Jorge Rodriguez
    Materia: Informatica avanzada
    Alumno: Wilmar Alberto Velasquez
    Carrera: Recursos Humanos
    Jornada: Sabados PM

    Es inminente el avance de la tecnología, lo utilizamos cada día en nuestro día a día y estas nuevas plataformas y desarrollos ha provocado una masa de innovación en proyectos empresariales como personales, así que es inminente que las empresas u organizaciones comiencen a tomar esto como una alternativa de uso y cambio al viejo sistema implementado, a demás que facilita cada proceso de ejecución ya sea de : almacenamiento y distribución de datos, entonces es algo muy masivo que se esta produciendo ahora mismo. el cambio es bueno, y mas en este tipo de aspectos que ven un redimiendo de empleados administrativos en sus procesos operacionales, donde constantemente tienen que estar manejando datos, almacenándolos y distribuyen dolo a diferentes partes del mundo. Ese es otro aspecto: acorta distancias y s mas fácil comunicarse. También se deben saber adaptar al cambio y tener nuevas metodologías empresariales para sus empleados que les permitan como dice el articulo: ‘tener flexibilidad de horarios y tiempo’ creo que ese es el cambio mas significativo, que las personas pueden trabajar relativamente menos controlando sus horarios “si hablamos de trabajos a distancia, donde no haya un jefe o alguien quien supervise a la persona”. En general a cada campo lo facilita de na forma impresionante, y si creíamos que este era el fin del escalón creo que no es así, aun hace falta un sin fin de creaciones digitales para que los procesos administrativos cada vez se faciliten mas hasta llegar al punto que todo sea automatizado (cosa que ya se ve en algunas partes del mundo) y que llegue el día que la mano del hombre sea dispensable para una organización.

    Me gusta

    Responder

  17. Nombre estudiante: Karen Lorena Barrios Davila.
    Area: Recursos Humanos.
    Materia: Informática Avanzada .
    Profesor: Jorge Rodriguez .
    Las 7 áreas de impacto de la trasformación digital anteriormente mencionadas, nos da un amplia visión de lo importante que es la tecnología en nuestro futuro campo de trabajo, ya que la tecnología cada día avanza más y con esta debemos nosotros también avanzar, para así maternos adaptados a las nuevas y originales formas de trabajo que nos va presentado la tecnología innovadora, para ser más eficientes en nuestro campo laboral y brindar un mejor servicio a los futuros clientes, es como puedo decir que estoy segura que la tecnología no va a parar de avanzar y nosotros debemos siempre manteros a su lado, para así avanzar siempre en lo que laboramos, cabe decir que esto será un reto con el pasar del tiempo, pero también nos servirá para superarnos como persona en nuestra vida.

    Me gusta

    Responder

  18. Una gran herramienta para nosotros.
    Tenemos que entender que todo a nuestro al rededor esta evolucionando y no podemos nosotros como RR//HH quedarnos estancados con las mismas opciones. La tecnología esta innovando y nosotros debemos estar preparados y actualizados para utilizar estas ayudas y poder realizar nuestra labor con mayor profesionalismo.
    Ximena Orjuela
    Informática Avanzada
    Jorge Rodriguez

    Me gusta

    Responder

  19. La transformación digital va a un ritmo vertiginoso lo cual es una herramienta para las empresas produciendo soluciones adaptativas por parte de las organizaciones.

    La tecnología digital en definitiva es una nueva forma que genera una transformación en las competencia de el área de Recursos Humanos.
    La nueva digitalización esta ligado profundamente mejorando la experiencia como empleado y la de el cliente.
    Podemos resaltar de los 7 puntos nombrados:
    Abarca múltiples procesos como lo es transformación del negocio, selección de personal,
    Contratación, capacitación y entrenamiento, agilizar procesos de plantillas y ver la trayectoria de cada empleado.
    Es importante hacer un diagnóstico de lo que se busca mejorar o implementar por que la adquisición de tecnología no es sinónimo de mejora de una empresa, lo fundamental es evaluar competencias, mejorar procesos y así lograr un liderazgo digital.

    NOMBRE: ADRIANA PATRICIA RUBIANO PRIETO
    ASIGNATURA: INFORMATICA AVANZADA
    PROFESOR: JORGE KILMAN RODRIGUEZ MENDEZ
    JORNADA: SABADOS TARDE

    Me gusta

    Responder

  20. Los medios tecnológicos en mi concepto pienso que han tenido un impacto muy positivo para la sociedad, ya que es una herramienta de trabajo para todo individuo, empresa, estudiante donde se da a conocer la información necesaria. En cuanto el impacto que ha tenido la tecnología para los recursos humanos es un avance que ha facilitado bienestar de muchas empresas. También ha sido un medio por el cual se le ha facilitado a las empresas trabajar a nivel global, generando una fuente de empleo y de recursos económicos, entre ellas están las multinacionales, bancos y otros. Toda esta tecnología es importante para las personas que saben utilizar y le saben dar un buen uso.

    INFORMATICA AVANZADA
    ERICA MILENA CAMACHO F.
    JORGE RODRIGUEZ
    SABADO TARDE

    Me gusta

    Responder

  21. No estoy seguro de cuan bueno sea el avance de la tecnología, pues entre esta mas inteligente se hace mas incapaz se vuelve el ser humano, sin embargo podría favorecer el valor que tiene en el presente y el que tendrá en el futuro, por ejemplo: surge una nueva maquina que favorece el trabajo para un zapatero, ahora entonces el zapatero se esforzara menos en realizar el trabajo por que la maquinaria sera mucho mas eficaz que el y por esta razón necesitara menos ayudantes y se generara menos empleo, sin embargo hay que reconocer que son indiscutible mente maravillosas por que nos hacen la vida mucho mas fácil

    Jorge Rodriguez
    Johan Muñoz
    Recursos Humanos
    Sabado pm

    Me gusta

    Responder

  22. esto no lleva a que con la tecnología, el ser humano esta en constante aprendizaje y descubrimientos sobre distintas retos que se encuentran día a día por lo cual es una herramienta muy importante para la sociedad
    que esta en contante evolución para poder tener un mejor desempeño y futuro entre mas se este en evolución de la tecnología pues mas es la efectividad en el campo que se realice el cambio.

    alumno: Cesar Augusto Rubiano
    recursos humanos
    jueves- viernes

    Me gusta

    Responder

  23. Teresa Niubó, indica lo importante que es amar y ser apasionado en lo que se hace, debe ser un parámetro relevante antes de implementar cualquier tipo de innovación, aprovechando para tal fin y de mejor manera los recursos, en este caso los tecnológicos.
    En la plataforma digital que avanza de manera vertiginosa, los cambios se producen en su gran mayoría sin percepción alguna. Aprender a utilizar esta herramienta es fundamental porque centra la importancia de dicha tecnología para poder enfocarnos en el cliente o usuario, buscando las nuevas formas de relacionar el área laboral con la económica.
    Lo ideal es estar a la vanguardia, teniendo los conocimientos suficientes para saberlos utilizar de la mejor manera y así poder obtener los mejores resultados a nivel de usuarios y de empresa.
    El actuar como “Parther Estratégico” (aliado, compañero) es muy útil en esta época, debido a que al crear alianzas se generan formas de ganar – ganar para las partes en mención. Se debe formar agentes de cambio digitales, capaces de buscar nuevas estrategias en un amplio campo de oportunidades sin límites y sin distancias.
    El interrogante que se podría plantear es: ¿será que la era digital hará desaparecer la necesidad del Recurso Humano en un futuro? Así como avanza rápidamente la tecnología involucrado factores determinantes de transformación, es muy probable que suceda en un corto plazo.
    Desde ya se debe preparar un legado para las próximas generaciones, si se pudiera llegar tan lejos como lo imaginamos. Por el momento debemos prepararnos con las mejores estrategias que se puedan implementar, buscando atraer lo mejor de cada persona en cualquier empresa para lograr la excelencia. La posibilidad de estar más cerca y tener mejor criterio para llegar a las metas que requiera cada organización se fundamenta en “La atracción del talento “. ¿Cómo se logra? con profesionales que sean los mejores embajadores, capaces de amar lo que hacen y para quién lo hacen.

    Alumno(a): Mireya Murcia Quintero
    Profesor(a): Patricia Ovalle
    Jornada: Sábados 8 – 12 pm
    Recursos Humanos – CIES

    Me gusta

    Responder

  24. La tecnológica en la que estamos inmersos puede ser un excelente aliado en el área de recursos humanos de cualquier empresa.
    La velocidad de cambio en el mercado laboral, las nuevas competencias, la necesidad de movilidad laboral y las nuevas tecnologías, entre otros factores, han supuesto cambios importantes en todo el ámbito de los recursos humanos de las organizaciones, como el hecho de poder acceder a las distintas ofertas laborales solo con un clic sin tener que generar desplazamiento del solicitante.
    Me llama mucho la atención en la empresa para la cual trabajo ya que hacen usos de las nuevas tecnologías para realizar la aplicación de pruebas psicotécnicas, lo que hace que adicional de ayudar de una manera ambiental también se centraliza toda la información, análisis y resultados del candidato, adicional el hecho de facilitar desde una plataforma a los empleados toda clase de tramites laborales como una guía para agilizar los mismos.
    Sobre el área 6, me parece interesante las capacidades digitales ya que en una empresa no siempre el personal es juvenil también hay personas mayores que recibiendo una capacitación de fácil entendimiento pueden acceder a los beneficios y plataformas digitales de la empresa. Adicional tomar en cuenta la voz de los empleados ya que de ellos surgen en ocasiones las mejores ideas debido a que por su gestión identifican fácilmente las fallas y mejoras de las mimas

    Cáterin Paola Arizalas
    Carrera: Recursos Humanos
    Materia: Ética
    Jornada: sábados am

    Me gusta

    Responder

  25. hoy en día nos encontramos en un mundo lleno de tecnología donde se nos a facilitado la vida cotidiana. Ya que satisface una necesidad. Entorno a lo material o virtual implementando día a día nuevas tecnologías donde analizamos un punto estratégico de motivación para el empleador.

    EN RECURSOS HUMANOS busca el beneficio de la empresa por medio de la tecnología fomentando iniciativas digitales o las transformaciones de las empresas.
    Alumno(a): Johana Paola Vasquez Betancourth
    Profesor(a): Patricia Ovalle
    Jornada: Sábados 8 – 12 pm
    Recursos Humanos – CIES

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s